Pastillas anticonceptivas URGENTE

Me gustaría que me aconsejes porque no se que hacer... Estoy muy preocupada hace un rato tuve relaciones con mi novio y el no se cuido ... Igual yo tomo pastillas nunca me olvide ninguna pero anoche yo me atrase de hora siempre la tomo a las 12 de la noche y me atrase a la 1:45 ... Pasa algo si me atraso de hora.. Porque a veces la tomo a las 12.00 12:15 12:30 nunca a la misma hora... ¿y ademas de eso unos días antes yo estuve mal del estomago y estuve tomando BUSCAPINA eso provoca algo a las pastillas?
¿Por favor contestame para saber si tendría que tomar la pastilla del día después?

1 Respuesta

Respuesta
Nunca se debe usar la anticoncepción de emergencia cuando se está bajo tratamiento hormonal.
El olvido en las primeras 12 horas tras la hora habitual de toma, no se considera olvido, por lo que sigues protegida y no correr riesgo de embarazo, la buscapina no baja el efecto del anticonceptivo.
Solo hay 3 situaciones en que puede fallar el anticonceptivo.
1.- Cuando hay olvidos o se deja más tiempo del estipulado para los descansos entre cajas.
2.- Cuando se tiene vómitos o diarrea en las 4 horas que siguen a la toma de las pastillas y no se toma otra para sustituir la ingesta y asegurar la absorción.
3.- Cuando se toma medicación que interactúa con el anticonceptivo.
En esos 3 casos hay formas diferentes de actuar para evitar el riesgo de embarazo y están especificadas en el prospecto del medicamento.
Hayy .. buenoo! me qedo trankila entonces... estaba re preocupada .. y a la ves tenia miedo porqe no sabia si me podia hacer mal esa pastilla....
Muchas gracias! Me sirvió mucho