¿Influye tomar trimebutino maleato sobre los efectos de la pastilla anticonceptiva?

Quería saber si el tomar trimebutino maleato (tomo dos normalmente para que el dolor se vaya rapido) para el colon irritable influye sobre el efecto de mis pastillas anticoncerptivas femelle.

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila no hay interferencia en la absorción de los anticonceptivos.
Lo que si debes tener en cuenta en caso de diarreas que ocurran antes de las 2 horas de tomadas las pastillas, disminuye su eficacia. En ese caso tienes que agregar un preservativo por 7 días.
Los medicamentos que interfieren son antibióticos, anticonvulsivantes, todos los que aceleran el metabolismo hepático. Siempre, que te mediquen, tienes que avisar que tomas anticonceptivos.
Hola:
Perdón pero no me quedo muy clara la parte de si tuviese diarrea, es que ayer (sábado), estuve nerviosa, no tenia dolores, hinchazón ni nada sobre mi colon, pero si tuve diarrea, en realidad, tome trimebutino para que parase la diarrea, por mis nervios y nada más, luego tome mis pastillas normalmente, a la 8 pm, y después fui a ver a mi pareja, tuvimos relaciones y el eyaculo en mi, ¿lo qué me explicaste hace unosm omentos quiere decir que estaba menos protegida?, me estas asustando! :(
Si la diarrea no fue "despues" de la pastilla, quedate tranquila, que estabas protegida. Solo si pasan menos de dos horas "despues" de tomar la pastilla y tienen diarrea o vómitos es cuando debes preocuparte por cuidarte con un preservativo, si ese no es el caso, no tienes porqué hacerte problemas.
Suerte y saludos