Absorción de los anticonceptivos.

El día martes me entró un cuadro viral a mi estomago que me provocó en la madrugada una diarrea y posteriormente en la mañana de nuevo tuve dos episodios menores, fui al dc me dio remedios y estoy bien ahora, mi pregunta es si mi diarrea pudo afectar la absorción de mis anticonceptivos, ya que tuve relaciones el día jueves, cuando ya me sentía bien. Me tomo mis pastillas todas las noches a la misma hora (9:30) y no he tenido problema alguno, claro que solo llevo dos meses teniendo relaciones, pero tome precauciones y llevo 8 meses tomando las pastillas quería estar segura que no iba aver embarazo, por lo tanto me tiene muy preocupada esto de la "absorción". ¿Una amiga me dijo que si había pasado de la pastilla numero 7 no había problema eso es verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Si la diarrea o vómito se presenta en las 4 horas que preceden a la toma de la pastilla se debe repetir la toma, si es después de esas 4 horas, ya se ha absorbido la pastilla y no hay riesgo.