Cuánto tiempo tarda el cuerpo en asimilar la pastilla anticonceptiva?

¿Si vomito 3 horas y 40 minutos aproximadamente después de tomarla se pierde el efecto? ¿O mi cuerpo tuvo tiempo de absorberla?

2 respuestas

Respuesta

Según las indicaciones de los anticonceptivos los vómitos o diarreas que se produzcan entre las 3 y 4 horas de la toma de la pastilla pueden producir una reducción de la eficacia y en ese caso se recomienda repetir la toma.

No se puede saber si se ha absorbido en tu caso o no. Si han pasado más de 12 horas habría que actuar como con un olvido.

Respuesta

Cualquier medicación se absorbe en un tiempo aproximado de 1,5-2 horas. No obstante, si se tiene un tránsito lento, puede tardar más. No se puede predecir exactamente el tiempo que necesita tu cuerpo pero es probable que se haya asimilado.

Permíteme decirte que el uso de la pastilla anticonceptiva no es un método anticonceptivo más, sino de urgencias, ya que además de ser abortivo, puede provocar grandes alteraciones a nivel hormonal en tu cuerpo que puedan llegar a ser irreparables.