Pregunta contraindicación

Hola! Tengo una pregunta que es un poco tonta... Pero prefiero preguntar que arriesgar. Tengo un poco de celulitis y me he comprados una crema anticelulítca, y quisiera saber si alguno de sus componentes podría interferir con los anticonceptivos (tomo yasminelle).
Gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
No me especificas los ingredientes del preparado que has comprado. Te adelanto que en la práctica clínica habitual no existen interacciones entre los preparados tópicos (cremas, ungüentos, pomadas, geles, etc) y los anticonceptivos orales. Pero esto es una respuesta genérica.
Los ingredientes son:
aqua; ethylhexyl; palmitate, gylceryl stearate, peg-100 stearate, behenyl alcohol, sorbeth-30, sorbitol, ammonium acryloyldimethyltaurate/vp copolymer, sorbitan stearate, dimethicone, butylphenyl methylpropional, peg-8, tocopherol, ascorbyl palmitate, ascorbic acid, citricacid, disodiumedta, limonene, phenoxyethanol, methyparaben, propylparaben, celosía cristata extract, prunela vulgaris extract, linalool, buylparaben, ethylparaben, isobutylparaben, parfum, c.i. 16035, c.i. 19140
Gracias
Ninguno de esos componentes se absorbe de forma significativa, por lo que la interacción con el anticonceptivo está prácticamente descartada.