¿Coleterol alto?

Me han dado el resultado de una analítica y me indica que tengo el colesterol alto, exactamente 240. ¿Esto es mucho? Y los intervalos para considerar si el colesterol está alto o normal, ¿varía dependiendo del análisis? ¿Y qué alimentos no debo comer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo valorar en persona, has de acudir a tu médico para que te aconseje las medidas a tomar en tu caso. Si, por ejemplo, tienes otros factores de riesgo cardiovascular como sobrepeso, hipertensión, diabetes o enfermedad renal, te han de medicar.
Tu nivel de colesterol está elevado. Se ha de valorar también en función de tu edad y otros factores, como ya te he comentado. Y también se han de tener en cuenta los valores de las "fracciones del colesterol", no sólo del colesterol total que me anotas. Es importante conocer los niveles de LDL-colesterol y de HDL-colesterol antes de indicar un tratamiento u otro.