Duda sobre efecto y efectos del postinor 2

Hola ante todo un cordial saludo mi duda es la siguiente.. Mi ultimo periodo fue el día 09/12 día 20/12 tuve relaciones después de la eyaculación hubo penetración por precaución tome la píldora postinor ese mismo día, el día 27/12 tuve sangrado que duro como 5 días.. Hoy 27 de enero tuve manchado de color café solo un poco.. ¿qué significa esto? ¿Es normal? ¿Qué posibilidades existen de estar embarazada? Durante este ultimo mes tuve dolores abdominales y estos días he tenido dolores de mamas parecidos a los dolores premestruales..
Agradecería tu respuesta..
Gracias
Respuesta
La píldora del día después es un tratamiento de emergencia, por lo que no debe ser empleado como anticonceptivo habitual u ocasional (tu caso). Se debe reservar para casos de emergencia, insisto, como violaciones, roturas de preservativo, o fallo de otros métodos anticonceptivos.
El riesgo de usarlo indebidamente es el originar alteraciones hormonales (la pastilla contiene elevadas dosis de hormonas) y, secundariamente, hemorragias disfuncionales (como en tu caso). Por una vez no ha de ocurrirte nada, pero si lo sigues empleando como método anticonceptivo corres el riesgo de sufrir problemas en el futuro.
Ya te he respondido. La pregunta sigue abierta en el foro esperando que la finalices.