Dieta con medicación

Hola tengo 17 años mido 180cm y peso aproximadamente 80 kilos.voy a a hacer natación de competición 2 o 3 días a la semana (nadar 2 horas) y 1 o 2 días de musculación ( más o menos 2 horas). Resulta que trengo que rtealizar un tratamiento contra el acné de 6 meses con una pastilla llamada isotretinoina : se supone que esta pastilla afecta bastante al riñón en cuanto a que tiene una alta dosis de vitamina a, no se puede consumir alcohol ... Y resulta que tenia pensado tomar en mi programa de deporte un aporte proteico que venden en decathlo n, legal y estudiado científicamente, llamado aptonia... Me gustaría saber si es compatible tomar ese producto en periodo de tratamiento porque no se si esas proteínas afectan al riñón .. ¿esas proteínas me afectan al riñón? ¿Es conveniente que las tome a la vez que la pastilla? Gracias.
Respuesta
Pues que pena que tengas que realizar ese tratamiento, porque si estropea mucho el riñón, pero bueno, sera por poco tiempo. Conozco el producto que me dices, en principio no te debería afectar, no obstante tómatelo en horas distintas, para que cada cosa realice su función especifica. Si evita todas las bebidas isotónicas, tipo gatorade, y aquarius.
Si necesitas algún consejo de una dieta alta en proteínas, no dudes en contactarme.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Por muy legales que sean, los suplementos proteicos son perjudiciales en ausencia de un déficit proteico (y en tu caso no parece ser así).
Por ello, mi consejo es que no los consumas. Continúa con el tratamiento antiacné (que sobre todo es tóxico hepático, no renal). En el caso de que tengas algún tipo de nefropatía, habría que reducir la dosis para evitar efectos tóxicos por acumulo del medicamento (se elimina por el riñón, pero no lo daña).
Perdone pero no he entendido muy bien su consejo ... ¿los batidos proteicos dañana al riñón?
Si sólo deseas el suplemento proteico para "muscularte", y en ausencia de otro motivo justificado (como un déficit de proteínas por un problema nutricional, una enfermedad por ejemplo), no debes tomarlo. Daña al riñón.
Recuerda puntuar.
Hola soy yo de nuevo resukta que me eqivoque al inforrmarte ... ¿esa pastilla de la cara daña al hígado no al riñón ... los batidos proteicos son malos para el higaado? ¿O no tienen nada que ver con el? Gracias por su atención
Ya te he contestado a tu pregunta; lee más arriba mis dos respuestas, en la primera ya te comenté que la isotretinoína es hepatotóxica (para el hígado), pero no nefrotóxica (renal).
La dieta hiperproteica es mala para tu salud, eso está claro. Si a la posible alteración hepática (con un medicamento administrado por un médico, con una indicación justificada, a dosis ajustadas y con seguimiento médico) le añades la eventual toxicidad renal (por unos suplementos de dudoso beneficio, sin indicación ni control médico de sus efectos -buenos y malos-), es tu elección. Me considero un profesional, y como tal he de desaconsejarte que te tomes suplementos que no son, ni mucho menos, necesarios para tu salud. Recuerda que mi objetivo en este foro es ayudar, y créeme que no me llevo nada por ésto. Cuida tu salud, no busques empeorarla sin un motivo justificado.
Y por cierto, eres muy joven como para jugarte la salud tan pronto (en este caso, tu edad juega en tu contra).