Duda sobre efectos secundarios del consumo de amoxicilina para tratar problemas de muelas

Mi problemas con la muelas me ha echo tener que tomar bastante amoxicilina la cosa es que primero fui al medico y el me dio amoxicilina 500 mg cada 8 horas tome al caj y volví al medico y le dije esto hay que sacar esta infectado se veía ala legua aparte me salieron unas manchas rojas en la lengua y me dijo el medico que era por los antibióticos que era normal .DE hay a 12 días más o menos me dije al dentista que no queda más es que le tengo pánico, le dije como había tomado amoxicilina y me dijo vamos hacer las cosas bien una placa de al boca y tomas amoxicilan un día antes de venir para la extracción. Yo me dije de nuevo me asuste tamnto antibiótico y dije al medico y le comento, me dijo que no pasaba nada me dijo que tomara jalea real o algún similar para las defensas y eso empecé hacer . La es manchas rojas desaparecieron de allengua, empecé a tomar amoxicilina esta vez el dentista me receto 1 gramo cada 12 horas empecé a tomar con protector de estomago me saco la muela y vaya alivio y me dijo que siguiera tomando que que daba otra extrarcion y hasta acabar .ya he tomado todo y sigo con el dentista pero me han salido unos granos rojos al fondo de la lengua ala derch y al izquierda que ni me duelen ni me molestan ni me dan fiebre ni nada de nada pero quería saber si es debido a tanto medicamento en poco tiempo gracias`por leerlo atentamente igor

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Realmente no entiendo la similitud de las manchas rojas en la lengua, dato curioso, en mi tiempo de ejercicio como odontólogo no he visto nunca esta reacción, pero si al dejarla de tomar desaparecen quedate tranquila y preocupate por dejarla de tomar alguna vez je je...
Ahora bien lo que me llama la tensión de tu pregunta, es que ya perdí la cuenta del tiempo que llevas tomando antibiótico solamente para sacar unas muelas! No tiene sentido mandar antibioticoterapia a un paciente que no refiere tener ningún antecedente sistémico o de alguna patología, al menos en tu relato no me has comunicado que sea vih positivo o que seas diabético o a fin, sin esas causas realmente es inútil y más que inútil es DAÑINO tomar antibióticos salomente por sacar una o dos muelitas, Ha se me olvidaba y MENOS aun dosis de 1000 mg cada 12h es totalmente absurdo y descabellado el daño que te puede estar causando la toma de estos antibióticos y en tiempos tan extensos.
Mi recomendación es que pares de inmediato esos antibióticos si tienes más de 7 días tomándolos y cambies de odontólogo! Pues el no parece saber que es inútil ni que puede causar daños a nivel hepáticos sin ninguna necesidad!