Vicks spray

Buenas tardes, tengo un familiar que sufre desde hace unos días de alucinaciones auditivas oyendo cosas que no existen teniendo miedos porque oye que nos van a matar y cosas por el estilo...
Tenemos hora en el siquiatra pero aún queda mucho.
El caso es que el paciente se echa nebulizaciones en la nariz de Vicks spray nasal desde hace mucho tiempo diariamente y de forma exagerada. Me han comentado que puede ser un efecto secundario de tomar tan exageradamente este medicamento.
¿Esto puede ser así? ¿Cuál sería la solución?
Muchas gracias.
Respuesta
Es así, el principio activo de vick spray es la oximetazolina...
Su ingesta puede producir (en cantidades grandes) los siguientes efectos adversos: náuseas, vómitos, convulsiones, alucinaciones, vértigo, depresión S.N.C., delirio, confusión, coma, anuria, cefalea, sofocación, broncoespasmo, broncorrea, apnea, ataxia, nistagmus, diplopía, hepatotoxicidad, hipoglucemia. Se ha descrito síndrome de Reye con la administración crónica.
Que intente reducir su uso o que no se lo eche ( este medicamento crea adicción)
Muchas gracias por su rápida respuesta, estamos muy preocupados.
Y puede tener algún problema en el futuro o se soluciona dejando de tomarlo. ¿En cuánto tiempo desaparecerían los síntomas?
Muchas gracias de nuevo
Ningún tipo de problema y los síntomas deben ir desapareciendo tras 48 horas después e haber dejado de tomarlas..