Anabolizantes y protectores hepáticos

Quisiera saber cual de los protectores hepáticos comercializados resulta más efectivo durante el uso de anabolizantes hormonales, legalon 150, policolinosyl, trofalgon,...
También si resulta mejor a la hora de utilizar ciertas vitaminas antioxidantes y protectoras con el mismo fin hacerlo a través de un preparado en el que se incluya una asociación de las mismas o tomarlas de manera aislada. Cuáles serían más efectivas para utilizarlas como protectoras hepáticas.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tu pregunta lleva varios días en el tablón y nadie te contesta, por eso voy a intentar aclarate algo, aunque creo que no soy yo el más adecuado para hacerlo. De todos modos siempre puedes poner tu pregunta nuevamente en el tablón.
Legalon 150 30 cápsulas. ¿4,20?
Compuesto a base de Silimarina 150 mg. Es un hepatoprotector (protector del hígado) se toma 1 cápsula 3 veces al día con las comidas. Como efecto secundario puede presentar diarrea y grastalgia (dolor de estómago), pero raras veces.
Policolinosil 40 grageas. ¿4,18?.
Compuesto a base de protectores hepáticos, vitaminas y aminoácidos (18 componentes). Se utiliza en hepatitis aguda y crónica. Alteraciones degenerativas y tóxicas. Periodos de sobrecarga orgánica y psíquica. Se toman 2 grageas 3 veces al día con las comidas. Efectos secundarios similares al anterior.
Trofalgon 20 cápsulas. ¿3,57?
Compuesto a base de Cianocobalamina 1 mg y Lisozima 40 mg. El primero es la vitamina B12, se almacena en el hígado durante largos periodos de tiempo; el segundo es un antiinfeccioso.
Es un estimulante del anabolismo proteico.
Hasta aquí la presentación de los productos (un poco rollo, lo sé) ahora el sermón (lo siento):
Si quieres o debes tomar un protector hepático es porque estás maltratando tu hígado. Eso es así de claro, te digan lo que te digan; sea monitor, dietista o lo que sea... Tomar anabolizantes hormonales es, a mi modo de entender (y entiendo algo) una barbaridad y más aún del modo que lo tomáis: recomendado por un monitor de gimnasia o por un colega del gimnasio y nunca por un médico, que es quien debería de prescribirlos.
Te supongo joven y con los deseos de preparar tu cuerpo para un logro determinado, llámalo marcar músculo o aumentar de volumen para una competición, no importa... El daño que te ocasionan las hormonas no lo arregla ningún protector, que no te engañen, esto es así y está demostrado hasta la saciedad. El mal uso y abuso de estos preparados está llevando a muchas personas a situaciones muy delicadas de salud, piensa que el hígado es el laboratorio químico del cuerpo y que de él dependen todas las reacciones químicas que se realizan. No me extiendo, sé por mucha experiencia que cuando venís al mostrador de la farmacia a preguntar por estos temas ya habéis tomado una resolución y que finalmente termináis ingiriendo estas hormonas o preparados a base de proteínas que son innecesarios para lo que buscáis y la mayoría de las veces de venta incontrolada por Sanidad.
Si quieres estar sano y fuerte = compórtate con tu cuerpo de forma sana.
De todos modos, si decides tomar las hormonas o los preparados proteínicos o cualquier otra basura que te den (disculpa mi crudeza) ve al médico para que te haga unos análisis periódicos, no te confíes en que el protector hepático será tu red salvadora, son buenos pero no infalibles.
Mi respuesta:
Creo que el más indicado en tu caso es Legalon 150, así no tendrás problemas al mezclarlo con otras vitaminas.
En cuanto a las vitaminas es preferible tomar un preparado completo, porque llevan la cantidad mínima recomendada y no corres riesgos de hipervitaminarte, ya que hay muchas vitaminas que se acumulan y pueden provocar efectos secundarios. Te recomiendo por calidad y precio Dayamineral, en dosis de una al día.
Lamento el rollo, pero como sanitario y padre, veo a diario muchos chicos en los gimnasios que se estropean el cuerpo por consejos mal dados. Me repito, el médico es quien debe recomendar esos productos, hazte pruebas hepáticas cada 3 meses si decides tomarlos.
Si te he podido ayudar... o si deseas más información, estoy en tu