Sobre inyección

Si una iyección fue mal administrada, es decir no fue en el lugar correcto (pues fue un poco más abajo de lo indicado) y al sacar la aguja sale sangre y luego se detiene, al día sale un pequeño hematoma pero luego se vuelve más oscuro y se ven como vasitos o venitas rotas... Pero el medicamento fue inyectado completamente... ¿igual hace efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Si hace el mismo efecto. La sangre que viste es porque en el sitio que se administró hay mayor cantidad de vasos sanguíneos y por tanto más probabilidades de lesionar alguno. Es probable también que si no hubo adecuada antisepsia (aseo), en los próximos días puede establecerse un proceso infeccioso. Vigila por lo tanto la posible aparición de un área endurecida en el sitio de inyección así como enrojecimiento y calor, y algo de dolor al palpar. Si es así, acude lo antes posible con el médico de tus confianzas, pues necesitarás que se te de atención inmediata.