Pequeñas ramificaciones por derrame ocular

Me gustaría comentarle mi caso. A mediados de julio me levanté una mañana con un ojo bastante enrojecido. El oftalmólogo me dijo que me echara gotas artificiales, que podría ser por el cloro de la piscina, por la época en la que estábamos. Poco a poco aquello bajó, pero no se fue del todo. El médico de cabecera me recetó Vis relax y no sé si fue casualidad o efecto de estas gotas, pero bajó un poco más. Hace un par de semanas casi, fue a otro oftalmólogo... Me dijo que nada, que eso no tenía importancia, pero me vio un poco inflamada la conjuntiva y me recetó Diclofenaco 5ml en colirio.

A día de hoy y pasados algo más de 3 meses (desde que me desperté en julio con el ojo enrojecido), sigo viéndome como ramificaciones donde tenía el ¿derrame?. (Nunca me dijeron que fuera eso, pero pienso que sí). Además, desde hará una semana o así, la parte interna de la esclerótica, la que pega más al lacrimal, me la noto no tan blanca como antes, sino como con una pequeña nube grisácea y con las venitas de esa zona de la esclerótica más pronunciada de lo que antes las tenía. Me estoy preocupando un poco por el tema entre esto y que no desaparezca del todo aquel derrame. ¿Qué cree que puede ser? ¿Estarán relacionados? ¿Se eliminará lo que me queda del derrame y lo otro gris?

1 respuesta

Respuesta

Como puedes imaginar, sin un examen, todo lo que pueda decir es aventurado.

Los derrames, si es que realmente fue un derrame, es una rotura de un vaso sanguíneo, que inunda la conjuntiva de sangre. Es muy escandaloso, pero absolutamente inofensivo.

El equivalente en el interior del cuerpo es un hematoma. A través de la piel se ve rojizo, y luego morado, verdoso y finalmente, amarillento, en un tiempo variable.

En el ojo, va pasando de un rojo intenso a rojo más suave y acaba desapareciendo pasando por tonos grises o amarillentos. Normalmente en un plazo de 15 días no queda ni rastro, sin necesidad de ningún tipo de medicación, pero hay veces en que tarda mucho más, dependiendo de la intensidad, de la absorción de los restos y de la cantidad de sangre que haya quedado en la conjuntiva.

En principio, no tiene importancia ninguna, y más si el oftalmólogo que te ha visto, no se la ha dado.

Gracias por su respuesta. ¿Hay medicamentos que ayuden a reabsorber esa sangre? Oí algo sobre Solutina y otro más que no recuerdo.

Pues lo siento, pero sobre medicamentos no tengo idea. No puedo ayudarte.