Acerca de la inyección Cyclofem

Ayer por tercera vez me aplique el inyectable Cyclofem (me lo receto la ginecóloga) las tres veces me la he aplicado yo... Pero ayer cuando aspire un poco no vi sangre por eso inyecte el liquido... Y al sacar la aguja salio un chorrito de sangre, llene una bolita de algodón de sangre; pero casi allí mismo, se detuvo y no sangre más... Cuando vi la inyectadora había dentro un poquito de sangre, esto me asusta porque pienso que tal vez no la coloque bien, hoy tengo un pequeñito hematoma de color verde bastante claro, es casi imperceptible... Hasta me costo verlo... Y me duele un poquito el área... La inyección la aplique igual que las veces pasadas, dividiendo el glúteo en 4, la coloque en el cuadrante superior derecho... Pero las veces pasadas no aspire; como leí que debía hacerlo, lo hice esta vez... Le cuento, la primera vez (28 de abril) que la coloque estaba en el segundo día de mi menstruación y luego de aplicármela se me fue, y la próxima menstruación se me adelanto, luego la segunda vez (27 de mayo) todo estuvo normal al principio, pero después algunos días tuve pequeños sangrados y se me volvió a adelantar la mestruacion; aparte de esto no e experimentado más efectos secundarios... Y bueno como ya le conté ayer (27 de junio) aplique la tercera, pero por todo lo que le e contado no se si estar segura de su efecto... ¿qué me dice? A pesar de estar usando la inyección, no he tenido relaciones sin preservativo, por miedo, quiero realmente evitar un embarazo. Puedo tener relaciones sin condón cualquier día, ¿sin preocupación?

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe, lo más probable que ahora que se la administró se haya pinchado un vaso sanguíneo y esa haya sido la causa del sangrado. Lleve su vida normal y sobre todo por favor, confianza en el método que es bastante efectivo.
Aplíquese lienzos de agua caliente en el área de la inyección por unos tres días y nada más.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Hola! Muchas gracias... me despierta la duda de que si en verdad no influirá en nada que por los menos hoy (lunes) me duele más y ahora si es un hematoma más grande... ahora es morado y se ven como vasitos rotos (como venitas)... ¿a pesar de esto hace efecto? ¿Osea me preocupa porque si la inyección debía ser aplicada el sábado (y yo lo hice en la noche) entonces si mi cuerpo tardo más en absorberlo...? o no es asi? Y bueno me he dado cuando que ademas tampoco la puse tan el lugar correcto, pues lo hice un poco abajo de lo indicado. De verdad disculpe, tanta molestia... Lo que pasa es que no deseo embarazarme aún... y por eso mi miedo
Haga algo simple, use preservativo los primeros 7 días de habérsela aplicado y con eso estará más tranquila. Sólo vigile que no crezca el hematoma ya que se puede infectar y dar problemas locales más que de absorción.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/