Sobre migraña

Hola, quisiera, por favor, me resolvieras una duda que tengo. Sufro de migraña, el medico me reseto hace poco, PROPANOLOL, que tomara una diaria por siempre, lo estuve haciendo, pero aveces cuando estaba quieta sentía que el piso se movía, sentía como mareo, y entonces la suspendí, mientras la tome efectivamente se me quito un poco los dolores de cabez, entonces quisiera me dijeras si el tomar esta pastilla diariamente, ¿afecta otras cosas, u órganos,? ¿Debería seguir tomándola?

1 respuesta

Respuesta
1
No puedo sustituir a tu médico, con lo que no te puedo aconsejar que suspendas el tratamiento o que continúes con él. Mi único consejo es que lo consultes con tu médico, pues sólo él conoce tu caso en persona, con tus antecedentes, enfermedades, circunstancias clínicas, edad, sexo, peso corporal, cifras de tensión arterial, alergias, y un largo etcétera. Yo sólo sé de ti que vives en El Salvador, tomas propranolol y te han diagnosticado hemicránea; todo lo cual es francamente muy poco como para poder hacerte una "visita médica virtual". Nada sustituye a una visita médica en persona, nada.
Los síntomas que mencionas podrían derivar de una bajada de pulsaciones o de tensión arterial, que son "efectos secundarios" bien conocidos del propranolol, un fármaco del grupo de los beta-bloqueantes. Pero podrían deberse a otro tipo de problemas que, nuevamente insisto, sin visitarte en persona no puedo elucidar.
La toma crónica de propranolol no tiene, en la inmensa mayoría de las personas (entre las que por simple estadística deberías estar) ningún tipo de efecto deletéreo sobre tus órganos o sistemas. Es un fármaco seguro, que lleva varias décadas en el mercado farmacéutico, y con una tasa de efectos adversos muy muy baja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas