Depurarse

Después de una semana de feria querría saber que puedo tomar para limpiarme por dentro, depurarme hígado y demás. Gracias.
Otra duda que tengo: ¿Por qué duele la cabeza cuando se bebe? ¿Y por qué nos pide agua el cuerpo después de beber en abundancia? Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Son tres consultas, no una.
* Para "depurarse" lo único que debes hacer es beber mucha agua. Para "no intoxicarse" lo mejor es no abusar. Te puedes divertir igual (o más) si no bebes en exceso.
* La "resaca" es un efecto secundario de la intoxicación alcohólica muy conocido. Su explicación es demasiado larga como para darla aquí, pero tiene que ver con la toxicidad del alcohol sobre los vasos sanguíneos cerebrales.
* Y el alcohol reseca las mucosas; si a eso añadimos que cuando estamos de farra solemos cantar, gritar, fumar, hablar alto y respirar ambientes cargados de humo, entenderás el porqué de la sequedad de boca que hace que sólo se quiera beber agua al día siguiente.