Suplementación con Creatina y Clutamina

Buenos días doctor, tengo una consulta, ¿yo asiste a un gimnasio bueno hago ejercicios en el estoy tomando Creatina y glutamina una pregunta es si los dejo tendrá alguna consecuencia en mi organismo? Y si es bueno tomar esas dos sustancia y por que tiempo se debe de tomar y en que cantidad gracias :D

1 respuesta

Respuesta
Los suplementos de creatina y glutamina son perjudiciales para la salud. En ningún caso te aconsejo que los consumas, por lo que no te hablaré de dosis. Sólo entiendo que lo consuman los deportistas de élite, aunque no defiendo que lo hagan (igualmente me parecen perjudiciales para su salud).
Suspenderlos no supondrá ningún perjuicio para tu organismo, sino todo lo contrario.
¿Hola qué organismos perjudica el creatina y la glutamina?
Perjudica a tu organismo, a tu cuerpo. No a otros organismos.
Si tu segunda pregunta se refiere a qué órganos de tu cuerpo puede afectar, la respuesta es: a varios.
Salvo que seas un atleta profesional y quieras dedicar tu vida al deporte (y de ello dependa tu sustento y el de tu familia), no te aconsejo en absoluto su consumo, sino todo lo contrario. Cualquier producto que introduzcas en tu organismo y que no esté destinado a curar una enfermedad, resultará ciertamente perjudicial.
La creatina es causa, entre otros efectos secundarios, de nefropatía. Más información aquí:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-creatine.html
Por otra parte, la combinación de creatina y glutamina se emplea como tratamiento de ensayo (no probado) para tratar la distrofia muscular de Duchenne, una terrible enfermedad que tú, a buen seguro, no padeces (a juzgar por lo que me escribes):
http://espanol.ninds.nih.gov/trastornos/distrofia_muscular.htm
En resumen, no lo tomes salvo que tu futuro dependa de ello. Es sólo un consejo, cada cual se "suicida" como quiere.