Tensión baja

Yo soy una persona que tengo siempre la tensión muy baja entre 8,5-9 la máxima y entre 5,5-6,5 la mínima. Estoy tomando idalprem 1mg y quisiera saber si es peligroso tomar ansiolíticos con la tensión baja.

1 respuesta

Respuesta
Prinero una analítica general, Rx tórax, para tratar de conocer la causa de la hipotensión. ¿Toma algún medicamento?. Si es delgada o tiene un peso normal.
Los ansiolíticos y antidepresivos pueden producir hipotensión
Se aconseja ganancia de peso, tomar sal (si toma poca). Como medicamento la desmopresina oral o nasal. Nada de esto podrá hacer si no es con la colaboración de su médico de cabecera. Conteste a mis preguntas y seguimos.
Hola, cada año me hago una analítica general y hormonal y todo esta bien, hace 8 meses mi hice un electrocardiograma a raíz de mi ataque de ansiedad y todo esta bien, no tomo ningún otro medicamento, solo el ansiolítico. Tengo 28 años, mido 1,63 y peso 47 kilos.
Por la relación talla/peso parece que está muy delgada. ¿Come bien?. ¿Su dieta es equilibrada? ¿Cómo están las proteínas totales? ¿Hace ejercicio? La anamnesis que hacemos los médicos nos da un 95% del diagnóstico, esto es: el interrogatorio, lo que cuenta el paciente, la inspección y la exploración. Así es muy difícil y largo. Tu médico de cabecera debe verte y quizá enviarte a un endocrinólogo.