¿Puede qué me engorde el medicamento?

Estoy muy preocupada porque siempre he sido una chica delgadita que no engordaba ni a tiros, tengo 38 años mido 1.65 y mi peso estaba entre 53/54 kl, hace un par de meses me resfríe y cogí una bronquitis, me recetaron un inhalador (no me acuerdo el nombre), y un mucolítico, desde entonces empecé a engordar, y no entendía el porque si seguía comiendo lo mismo y haciendo deporte, hace una semana volví al medico porque no me pasaba la bronquitis y me receto (Rilast forte Turbuhaler), de pesar 53/54 hace dos meses estoy ahora en 59 kl, engordo sin parar, ¿puede ser debido a este medicamento por llevar cortisona? ¿Si dejo de tomarlo dejare de engordar? ¿Hay alguna alternativa a este medicamento?, no quiero engordar más, siempre me he visto delgadita y ahora empiezo a tener complejo de rellenita.
Respuesta
-1
La verdad que no hay muchas alternativas al fármaco que estas tomando. Pero acude a una endocrino que estudie tu caso a ver si puede ayudarte. Animo y acude al endocrino a ver si puede solucionar el caso.