Dosis eutirox tras parto

Hace bastantes meses te escribí, sufrí dos abortos por hipotiroidismo mal tratado, tomaba sólo 12,5 mg de eutirox y tenía la tsh en 53. Cuando tenía tsh bien, acudiendo a un nuevo endocrino, me quedé de nuevo embarazada y se me volvió a disparar a 23. He pasado unos meses fatales viendo la tsh sin controlar. Ya, por fin, la tengo en 1,9 y t3 y t4 normales. Estoy embarazada de 30 semanas, tomo 150 mg de eutirox media hora antes de desayunar y la niña que viene en camino está aparentemente perfecta. He engordado apenas 5 kilitos pesando actualmente 52. No sé si es por la dosis de eutirox pero el caso es que por más que como, continuo estando delgada. Mi preocupación es la siguiente. Le he preguntado a mi endocrino si, una vez que de a luz, debo volver a mi dosis anterior de 75 mg diarios de eutirox y me ha dicho que no, que continué tomando 150 y vuelva a su consulta a los 10 días de haber dado a luz para darme un volante y ver cómo están mis hormonas, dice que la t4 no se me va a disparar, que el cuerpo tarda tiempo en volverse a adaptar y que iremos rebajando la dosis paulatinamente. Sé lo que es sufrir taquicardias e hipertiroidismo y me da pánico pasar por ello. Como sé que hace unos meses también diste a luz, quería preguntarte si de verdad es así y cómo hiciste tú con la dosis de levotiroxina tras el parto. Por cierto, ¿qué tal estáis los dos? Un besito fuerte

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro muchísimo que las dos estéis bien!
Sobre este tema solo te puedo explicar mi experiencia, ya que no se como lo hicieron otras personas. En mi caso, al día siguiente del parto ya volví a mi dosis anterior, y 8 semanas después del parto análisis de sangre.
Yo me engorde muchísimo en el embarazo (se supone que a más peso más dosis) y ahora tengo la TSH un pelín alta, se supone que la tenia bien y el endo me di el alta... pero al poco tiempo no me encontraba bien y después de mucho insistir la de cabecera me hizo un análisis, me salio casi a 7, el problema es que ahora no me quiere derivar al endo, solo si pasa de 10!
Así que no se que sera mejor, si como me lo hicieron a mi o como te dicen a ti. Lo importante es que te controlen bien!
Grs por pregunta por mi niña, esta preciosa, grande y demasiado espabilada para su tiempo.
Esto no es cosa de mama, me lo dice siempre la pediatra jijijiji Tiene 7 meses y ya dice mama y yaya, gatea, se sienta, se pone de pie con ayuda, reconoce su nombre y el de 2 perritas que tengo... en fin muy lista ella jajajaj
Mucha suerte en el parto, que sea muy cortitoooooooooooooo, ya me contaras!
Besos
Muchas gracias!
Volveré a insistir al endocrino en la última revisión antes del parto. La verdad es que tanto él como mi médico de cabecera me han dicho lo mismo, que hay que rebajar la pastilla poco a poco pero me aterra tomar 150 sin estar embarazada por lo delgadita que soy yo. En fin... que es un rolllo esto de las hormonas. Me alegro muchísimo de que tengas una niña tan espabilada y tan graciosa, espero que la mía también salga así, la verdad es que está siempre moviéndose muchísimo así que hipo parece ser que no está je je. Bueno, ya te contaré qué tal el parto, miedito me da que llegue el día.
Un besito gordo y gracias por compartir tu experiencia