Dacortin 30mg.

Hace una semana fui al dermatólogo por un problema en la piel, y antes de hacerme una biopsia para ver lo que es, por la zona donde tengo el problema(el pecho), prefirió mandarme dacortin para descartar si se cura o no con el. Yo le dije que cortisona no quería tomar, y el me dijo que no estaba orgulloso de recetarmela, pero que primero quería probar.
A mi me da mucho miedo tomarla, aun no he empezado, llevo 5 días dándole vueltas a la cabeza, me ha mandado tomar durante un mes 30mg 10 días, 20mg 10 días y 10 mg otros 10 días. ¿Con esta dosis puedo tener efectos secundarios? ¿Me puede llegar a engordar aunque lleve una dieta más o menos sana? Es que estoy muy preocupada y me da miedo tamarlo. ¿Interfiere con los anticonceptivos?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es decirteque es normal que antes de hacer una biopsio, intente un tratamiento farmacológico.
El dacortin no es cortisona, aunque es de la familia. Tiene efectos secundarios, pero no te lo ha mandado durante mucho tiempo, así que es hasta posible que no los notes. Con lo del aumento de peso, no te preocupes, es importante que hagas una dieta variada siempre, pero con este medicamento bebe mucho liquido, ya que la acumulación de liquido, es lo que hace que engordes. Pero lo dicho, solo es un mes, muy poco tiempo.
El dacortin no debe tomarse con anticonceptivos. Ya que potencia lo toxicididad del dacortin, no porque los otros no hagan efecto.
Deberías usar otro método anticonceptivo durante ese mes como preservativos.
Suerte