Medicamento para aumentar concentración

Te escribo ya que necesito saber cual medicamento puede servirme para estimular mi memoria; sinceramente no se si debería llamarle así, pero necesito algún medicamento que me ayude porque estudio una carrera en la que me exigen manejar conceptos textuales por lo cual la memoria resulta una herramienta sumamente valiosa, lamentablemente no soy tan memoriona como algunas de mis amigas por eso he estado buscando algún medicamento que pueda ayudarme.
Anteriormente tome gamalate, pero lo deje ya que no era muy económico, y el año anterior tome piritinol; pero ahora me gustaría tener más opciones y tener la posibilidad de informarme acerca de lo que estoy ingiriendo.
Busque información sobre estos medicamentos (gamalate y piritinol) y me encontré con algo similar, ya que ambos eran clasificados como Reactivadores Neurocerebrales, sin embargo me gustaría saber que es recomendable en mi caso si un
¿Reactivadores Neurocerebrales o estimulantes centrales? (estimulantes del S.N.C)
Se despide
Lunatika
21 años

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que NO hay ningún medicamento que sea útil para aumentar la concentración. De hecho, los productos que mencionan no son considerados estrictamente medicamentos, pues no están indicados para el tratamiento de ninguna condición médica.
Puedes intentar mejorar tu concentración o tu memoria ejercitando tu mente, realizando test sencillos disponibles en internet. Por ejemplo:
http://www.psicoactiva.com/tests/t1.htm
http://www.enfemenino.com/m/psico/test-psicotecnico.html
http://www.viajoven.com/tests/principal.asp
http://www.terra.es/personal/opocnp/examenes.htm
Éstos son sólo unos pocos ejemplos, pero en la web puedes encontrar muchos más (a través de un buscador como Google).
Si te sirve mi experiencia, a mí me han funcionado (y llevo toda la vida estudiando). Olvídate de productos "milagro" que prometen imposibles.
Hace más de un mes que te respondí. Recuerda dos cosas:
1. Si necesitas alguna aclaración, házmelo saber continuando este hilo e intentaré ayudarte de nuevo.
2. Si das por finalizada la cuestión, has de puntuarla. Es lo único que se te pide: que valores el trabajo de los expertos.
Recuerda puntuar; este foro se basa en las respuestas de los usuarios.
Si no lo haces descartaré la pregunta en unos días.