Corticoides

Me gustaría que me informaseis de lo que son los corticoides y todo lo que conlleva.
Me aconsejan pomadas y me previenen de que tienen corticoides.
¿Cuál es el efecto secundario?

1 respuesta

Respuesta
Como puedes leer en el prospecto, los corticoides tienen muchísimos efectos secundarios. Cuando se aplican en pomadas, los efectos "generales" son inapreciables pero hay que destacar lo siguiente: favorecen las infecciones por hongos y a veces, al dejar el tratamiento, hay un efecto rebote que empeora el problema inicial. Si la pomada te la ha recetado un médico, no dudes en ponértela pues ha valorado los pros y los contras. Si se trata de un antihemorroidal, tampoco dudes porque todos los llevan y van muy bien (los corticoides son los antiinflamatorios más potentes que se conocen). En otro caso, antes de aplicarte una pomada con corticoides es mejor que consultes a un médico (y si es por un problema cutáneo, a un dermatólogo).