Antibiótico adecuado para tratar la gonorrea ¿Norfloxacino, clamoxil o azitromicina?

Mi pregunta es muy concreta, he cogido gonorrea y quisiera saber que si lo que me han recetado para tratarla, norfloxacino 400 g, dos al día, siete días es el antibíotico más adecuado.? Y si no fuera así cual sería el más acertado... ¿clamoxil? ¿Azitromicina?
Desde la preocupación de que las molestias no remiten.

4 Respuestas

Respuesta
Consultando el vademécum no se advierten indicaciones para una ETS como la gonorrea de este antibiótico, sino que se receta para tratar: Cistitis, Infecciones de vías urinarias, Pielitis y pielonefritis. Es decir, la consecuencia de la Gonorrea, pero no trata directamente a la misma. Pero tendrías que hablar con tu medico porque igual te lo ha recetado por alguna causa. Por cierto, supongo que serán comprimidos de "400 mg".
Qué hacer:
Toma toda la medicina recetada, aunque sus síntomas desaparezcan antes de cumplir el tratamiento. Si los síntomas no desaparecen dentro de una semana de cumplir el tratamiento, vuelve a tu doctor o clínica.
Recuerda que hay que sacar otra prueba para la gonorrea de 3 a 4 meses después del tratamiento.
Como información:
La gonorrea se suele tratar con una sola dosis de antibióticos. El tratamiento suele ser medicamentos por vía oral, pero a veces se requiere una inyección. Debido a que la gonorrea y la clamidia suelen existir juntos, se suele tratar personas infectadas con la gonorrea con un antibiótico contra la clamidia.
Se suele utilizar alguno de estos ATB: (no se te ocurra sin revisión medica)
Ceftriaxona, 125 mg intramuscular, una vez.
Cefixima, 400 mg oral, una vez.
Ciprofloxacino, 500 mg oral, una vez.
Ofloxacina, 400 mg oral, una vez.
Spectinomicina, 2 g intramuscular, una vez.
Cefuroxima Axotal, 1 g oral, una vez.
Cefpodoxima proxetil, 200 mg oral, una vez.
Enoxacina, 400 mg oral, una vez.
Eritromicina, 500 mg oral, cuatro veces por día por una de semana
Respuesta

Mandarte a la jodida, si ud cree que es medico tratece ud misma no consulte, pero si es un paciente normal haga caso a las recomendaciones, estamos hartos que creen que consultado a ínter les solucionara todos sus problemas, aquí cualquier tonto es medico sin haber cursado ni la hx de la medicina

Respuesta

¿Sí recibo los tratamientos adecuados para la gorrones y si esos medicamentos no me curan porque por lo que leí aveses no se deja curar si eso llegará a pasar que tendrían que hacer los medicos?

Respuesta

La solución efectiva para la gonorrena es la cefttriaxona ampolla de 1g solución inyectable y después de aplicarse dicha inyección tomar vía oral norfloxacina 400 mg por 7 días una en la mañana y otra en la noche o cefixima 400 mg igual por 7 días una en la mañana y otra en la noche y dígale hasta nunca a la gonorrea espero te sirvan dichos medicamentos