Diferencia entre corticoides y antistaminicos

Quisiera saber cual es la diferencia entre corticoides y antistaminicos, pertenecen a la misma familia químicamente hablando. Los efectos colaterales sobre el paciente son los mismos, a dosis equivalentes (si pudiera hacerse una equivalencia grosera).

1 Respuesta

Respuesta
Los corticoides y los antihistamínicos pertenecen a dos familias muy dfiferentes. Losprimeros son semejantes al cortisol (natural)y tienen una acción inhibiendo la producción de prostaglandinas(entre otras) así disminuyen los procesos inflamatorioscomo las alergias. Los antihistamínicos tiene acción en los receptores de histaminas, que es una sustancia que participa en los procesos alérgicos. Los corticoide sosn mucho más potentes y riesgosos en su uso.(Uso crónico), mientras que los segundos tienen efectos agudos como somnolencia y sequedad bucal. No existen métodos de equivalencias