Estatinas en las fobias

Hola experto:
He oído por "radio macuto" que algunas investigaciones se enfocaban al uso de estatinas en la fobia social
¿Sabes algo de eso? Recurro a ti porque como he visto que eres estudiante supongo que tus conocimientos estarán más frescos que los de los que lleven 40 años de profesión. No me defraudes
Un saludín

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no he escuchado nada respecto al tema de que las estatinas puedan controlar la fobia social. Personalmente no encuentro relación biológica en esa afirmación y creo que los tratamientos actuales (ansiolíticos, betabloqueadores y terapia con sicologo) son la mejor opción para controlar esta terrible enfermedad.
Lamento no haberte dado esperanzas para un nuevo tratamiento, pero la verdad es que no he oído de tales investigaciones.