Problema en los pies

Hola Dr.Ceibo, gracias por colaborar como experto, mi consulta es la siguiente, hace unos meses (6), he tenido un fuerte dolor en la planta del pie derecho en tres puntos específicos, en el centro del arco, en la base del dedo "gordo" y la base del dedo medio, en estos tres puntos alcanzo a sentir unas pequeñas inflamaciones y a veces esta zona se pone de color rojo oscuro, cuando estoy en reposo no presento ninguna molestia pero en cuanto camino unos 100 metros casi se hace insoportable el dolor, siento un fuerte recalentamiento en el centro del pie como si "se fuese a partir", quisiera saber que tipo de tratamientos se deben efectuar, que gravedad puede significar, tipo de exámenes por practicar, etc.
Tengo 38 años, mido 1.78, pero 77 kg, el estado de salud en general es bueno, desde que comenzó esta molestia no he vuelto al gimnasio, fumo desde hace 15 años, espero estos datos faciliten su importante opinión.

1 respuesta

Respuesta
Si no es Ud. diabético, ni obeso como veo por su talla/peso, tiene pocas posibilidades de tener una enfermedad de las arterias (arteriopatía, que ocasonan dolor al caminar pero desaparece con el reposo, lo que se conoce como "enfermedad del escaparate", porque los que la padecen aprovechan los escaparates para distraerse mientras descansan. Por la clínica que me cuenta creo se trata más bien de un proceso inflamatorio articular, por lo que debe acudir a un Especialista en Reumatología, que de entrada le pedirá una simple Rx del pié. Esperando haber podido orientarle, atentamente Dr. R. G. A.