Dostinex y embarazo

Hola! Ante todo gracias por el tiempo que dedicas a leer mi duda.
Desde verano del 2005 estoy tomando DOSTINEX para bajar los niveles de prolactina que tengo por las nubes por un adenoma hipofisario. Me ha dicho la endocrino que si me planteo tener hijos tengo que ir para que me cambie el medicamento, pero no me ha explicado por qué. ¿Es por qué tomando dostinex no puedo quedarme embarazada? ¿O el feto puede sufrir daños?... Me gustaría saber eso, si no puedo quedarme embarazada aunque quiera o puedo pero no debo.
También he leído muchas mujeres con el mismo adenoma que dicen tener problemas para quedarse embarazadas... Resumiendo, que quiero saber algo más sobre este medicamento en relación con el embarazo, porque por internet sólo encuentro dudas.
Muchas gracias!
L.

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión es que la Cabergolina que es el medicamento que lleva el Dostinex no se ha probado suficientemente en humanos. Se ha hecho un único estudio y no es concluyente, por lo que ningún medico se va a arriesgar a que lo tomes si estas (o pretendes quedarte) embarazada. Es por esto que tu endocrino quiere cambiarte el medicamento.
No esta demostrado que haga daño a la madre o al feto, pero tampoco esta demostrado que no lo haga...
Es así, se sacan los medicamentos y como los estudios (en caso de embarazo y a veces en niños) no están hechos, pues se recomienda no dar el tratamiento hasta que se haga un estudio completo.