Consulta sobre colesterol

Tengo colesterol alto y estoy medicado, mi pregunta es la siguiente, muchas personas me informan que la hoja del cacahuete o Palta es muy buena para bajar indices de colesterol, a tal efecto se hierve la hoja por 20 minutos y luego se utiliza el agua para infusiones o jugos.
Quisiera saber su opinión o si ciertos productos utilizan derivados de dicha hoja.
Muchas gracias
Sergio de Argentina

1 respuesta

Respuesta
Te voy a comentar algunas plantas o parte de ellas que si son realmente eficaces en el tratamiento de la hipercolesterolemia: Ajo, alcachofera, espino blanco, cebolla, alfalfa, LECITINA DE SOJA, ...
Por lo que respecta atu pregunta te diré que la información que tengo sobre el cacahuete se refiere al fruto en si, a la grasa del cacahuete la cual es rica en grasas insaturadas (bueno para reducir los niveles de colesterol). En este sentido también son MUY recomendables el "pescado azul" y el aceite de OLIVA.
Espero haberte ayudado, si tienes otra duda aquí me tienes.
Muchas gracias DR, le agradezco su tiempo, estoy a su disposición en lo que a mi conocimiento respecta.
Le digo que en lo personal seguiré buscando información ya que lo que usted dice del fruto del cacahuete es exacto, y lo que le consulte sobre su hoja es lo que no puedo determinar como información real o simple comentario popular.