Rinolook

Hola¡
Tenia pensado operarme la nariz pero me da muchísimo miedo.mi naiz es larguita pero lo que más m acompleja es que cdo hablo se me mueve la nariz, nadie se da cuenta pero yo si.
Mirando páginas en internet he visto esta:
www.rinolook.com
¿Qué le parece? Es que me da muchísimo miedo hacerme una cirugía porque no se como quedaré, tampoco es mucho el complejo que tengo solo ese que se me mueve lanariz.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada, te aclaro que (como habrás visto en mi ficha de experto) no soy cirujano estético, sino nefrólogo. Con ello queda claro que mi opinión no es la más adecuada en temas como el que te preocupa. Pero como médico que soy sí que te puedo orientar de forma MUY GENERAL.
En principio, los complejos son como los ombligos, cada cual tiene el suyo. El que tú tienes es (a mi juicio) poco preocupante, ya que, como bien dices, nadie lo nota y además no tienes (por lo que me cuentas) ningún problema de salud ni tan siquiera se trata de una nariz fea (dices que es "larguita"). Tú misma eres quien debe valorar si te merece la pena entrar en un quirófano para "mejorarla".
Sí, he dicho un quirófano, a pesar de que la página de rinolook no lo menciona se trata de una intervención quirúrgica (por tanto, en un quirófano) con anestesia local; aunque no modifican los cartílagos ni los huesos propios nasales, lo que sí hacen es infiltrar material sintético en la nariz para rellenar determinadas zonas (es una técnica ya empleada para otros tratamientos quirúrgicos estéticos, como p.e. rellenar arrugas o resaltar pómulos).
Antes de decidirte, ya que yo no soy cirujano, te aconsejo que consultes con un experto en la materia; asegúrate que es cirujano plástico, inscrito en el colegio oficial de médicos de tu provincia, y con el titulo de especialista reconocido oficialmente.
Pero si quieres mi consejo, aún sin conocer tu caso (ni siquiera me dices tu edad), es que no lo hagas. NADIE te puede asegurar al 100% el resultado de un procedimiento médico (aunque lo de rinolook parezca muy seguro) ya que la medicina no es una ciencia exacta. Pero insisto, sólo es la opinión de un médico especialista en otra materia (con mi titulo oficial, por supuesto).
Muchas gracias, me ha servido mucho tu respuesta.
Pero no sabía que también me tenía que entrar en quirófano, m acabo de operar de menisco y no m apetece mucho pasar otra vez. Tengo 27 años.
De nuevo, gracias