Puñetazo en la nariz

Tengo 21 años. Hace exactamente un mes y 10 días recibí un puñetazo en la nariz por defender a un amiga. Hubo hemorragia externa pero no interna. En el momento dolor, luego edema y la zona de alrededor del ojo izquierdo se puso totalmente morada. A las dos semanas el morado desapareció. Yo Había tenido una fractura nasal con 8 años, y me quedé tan impresionada y me dolió tanto cuando me la arreglaron, que esta vez decidí no ir al hospital. Pero han pasado 40 días y si bien no tengo problemas al respirar y no tengo dolor habitualmente, observo como un pequeño bulto en la zona en que recibí el puñetazo y si me toco presionando aún me duele. ¿Podría haber algún problema serio? ¿O es normal que aún duela al tacto? Si hubiera un hueso mal soldado, ¿ahora la única salida sería una intervención quirúrgica? Muchas gracias anticipadamente. Me gustaría me dieras un consejo sobre los riesgos y a que facultativo acudir. Me da terror ir a un médico y que comience a manipular la nariz y me muera de dolor, como pasó cuando niña.

1 respuesta

Respuesta
Estos golpes en la nariz producen muchas veces fisuras, por lo que se tienen que valorar después del traumatismo. Una vez pasa tiempo del mismo, se puede producir un callo oseo, es decir, una mala soldadura en el hueso de la nariz que muchas veces es solo estético (un bultito como dices) o en casos más graves pueden producir deficiencias respiratorias por obstrucción. Si te duele después de algunos días más, puede que haya algo más que un simple traumatismo y/o hematoma.
Siento tener que decirte que deberías acudir a tu medico si todavía tienes dolor para que pueda valorar el estado de tu nariz. Si que tendrá que explorar tu nariz, pero también es cierto que los hay más o menos brutos (lo digo por el dolor).
Muchas gracias por tu aclaración! Venceré mis temores y pediré hora con mi médica de cabecera para que valore el daño y me indique los exámenes a realizar.