Hola

En esta ocasión necesito que me informe con respecto a la inyección de penicilina:soy una persona que padece estados de gripe y resfriados en repetidas ocasiones en el lapso de un año(sin importar la estación del año). Me comentaron sobre esta posible solución, de su efectividad, ademas de conocer personas a las que le han administrado resultando muy efectiva. Quisiera que afirme sobre lo dicho, si es un medicamento administrable a cualquier tipo de persona, si se necesita algunos análisis y estudios previos, o si realmente es tan efectiva o dependiendo del tipo de organismo o si solo aumenta defensas, etc.les agradezco todo tipo de información o comentario al respecto. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar es necesario aclarar que los cuadros gripales son causados por virus (al igual que el sarampión o el SIDA) por lo que no existen tratamientos específicos contra este tipo de microrganismos a excepción de las vacunas.
La penicilina es un antibiótico y sólo es útil contra bacterias (otro tipo de microrganismos, por lo tanto no le servirá de nada el inyectarse este medicamento.
Pruebe mejor con vitamina C y con vacunas antigripales (aunque no son 100% efectivas)