Problemas aparato digestivo

Hola, tengo 25 años y desde hace bastante tiempo tengo problemas en el estómago, supongo que hace más de 8 años que los padezco. Los principales síntomas que tengo es una acidez bastante fuerte unas veces en el estómago, otras en la entrada del estómago y otras en el esófago. Por otro lado también tengo muchos problemas de gases, que me aparecieron hace unos cinco años y que me molestan muchísimo. He acudido varias veces a médicos y lo único que hicieron todos fue pasarme una lista de alimentos que no puedo tomar (prácticamente todos) por lo que quede muy desiluionado ya que no podía comer casi de nada :(. Además tengo 2 placeres que son el tabaco y el café, me fumo unos 20 cigarros al día y tomo 3 tazas café diarias. Me gustaría saber si existe algún medicamento que pueda curarme esto o si únicamente debo dejar todos los alimentos que me gustan como así me dijeron algunos médicos.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes hacerte una endoscopia digestiva altta para descartar infección por helicobacter pilory, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, ulcera péptica, . el tabaco disminuye la secreción de bicarbonato a nivel del páncreas, por lo que debes disminuir los cigarrillos a la mitad ( yo también soy fumador), el café si no es de grano no importa, disminuye irritantes, ají, pimienta, alcohol, disminuye la cantidad de grasas en las comidas y come varias veces al día pero en pequerñas cantidaes, por último come más lento y mastca más tiempo, eso disminuirá la flatyulencia.
Gracias por la respuesta, ¿es muy dolorosa la endoscopia?
No es dolorosa, es incómoda, pero se puede hacer bajo inducción anestésica.