Problemas aparato digestivo

Hola, tengo 25 años y desde hace bastante tiempo tengo problemas en el estómago, supongo que hace más de 8 años que los padezco. Los principales síntomas que tengo es una acidez bastante fuerte unas veces en el estómago, otras en la entrada del estómago y otras en el esófago. Por otro lado también tengo muchos problemas de gases, que me aparecieron hace unos cinco años y que me molestan muchísimo. He acudido varias veces a médicos y lo único que hicieron todos fue pasarme una lista de alimentos que no puedo tomar (prácticamente todos) por lo que quede muy desiluionado ya que no podía comer casi de nada :(. Además tengo 2 placeres que son el tabaco y el café, me fumo unos 20 cigarros al día y tomo 3 tazas café diarias. Me gustaría saber si existe algún medicamento que pueda curarme esto o si únicamente debo dejar todos los alimentos que me gustan como así me dijeron algunos médicos.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes hacerte una endoscopia digestiva altta para descartar infección por helicobacter pilory, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, ulcera péptica, . el tabaco disminuye la secreción de bicarbonato a nivel del páncreas, por lo que debes disminuir los cigarrillos a la mitad ( yo también soy fumador), el café si no es de grano no importa, disminuye irritantes, ají, pimienta, alcohol, disminuye la cantidad de grasas en las comidas y come varias veces al día pero en pequerñas cantidaes, por último come más lento y mastca más tiempo, eso disminuirá la flatyulencia.
Gracias por la respuesta, ¿es muy dolorosa la endoscopia?
No es dolorosa, es incómoda, pero se puede hacer bajo inducción anestésica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas