Clozapina y embarazo

Mi novia es esquizoafectiva, ella tiene 24 años y esta tomando 2 pastillas de clozapina por la noche desde casi un año.
El asunto es que estamos planeando tener un hijo, y mi consultas son:
¿Se puede?, ¿Qué tan riesgoso es?, ¿En qué lo que podría afectar a el bebe?.
Agracdeceria mucho la respuesta a todas estas inquietudes y algún consejo.

1 respuesta

Respuesta
El tratamiento con clozapina se ha constatado que tiene un riesgo moderado a alto de teratogenidad (es decir, de producir alteraciones fetales), por lo tanto os deberíais de poner en contacto con el medico, para que monitorize vuestra situación e incluso modificar el tratamiento de tu novia a un medicamento con riesgo nulo de manera que no exista ningún problema.