¿Qué es un pinzamiento lumbar?

El traumatólogo me ha diagnosticado dos pinzamientos, entre la l3 y l4 y entre la l4 y l5. También ha utilizado el término abombamientos, me gustaría saber si pinzamiento y abombamiento es lo mismo.

También me gustaría saber que diferencia hay entre esto y una hernia discal. Y que tipo de ejercicios me vendrían bien para prevenir y aliviar los dolores.

2 Respuestas

Respuesta

-Un pinzamiento supone que alguna estructura comprime los nervios raquídeos a su salida por los orificios correspondientes vertebrales. Lo que no dice es qué puede causar esa compresión.

-Los abombamientos de los que habla su traumatólogo deben referirse a los que observa a nivel de los discos intervertebrales. Estos abombamientos suelen ser debidos a hernias discales.

-Una hernia discal supone la salida de una parte del disco intervertebral de su posición normal. Este material proveniente del disco puede comprimir tanto los nervios raquiídeos como la propia médula espinal.

En cuanto a los ejercicios específicos para usted, sería una grave irresponsabilidad pautárselos por este medio sin verle, ya que son específicos del paciente, y no de la patología. Por eso le aconsejo que visite a un fisioterapeuta para que pueda pautárselos adecuadamente.

Muchas gracias por tus aclaraciones, cuando el médico me habló de dos abombamientos yo no tenía claro si eso significaba lo mismo que dos hernias discales, ahora entiendo que si.

Gracias.

Respuesta

No es lo mismo, pinzamiento se te va con un tiempo, ten cuidado que la región l son jodidas