Desearía Diagnóstico, ¿Qué debo hacer? ¿Dónde ir?

Tras resonancia magnética:
Pérdida del brillo de losdiscos L4 L5 con esclerosis. Deformidad de las plataformas vertebrales y cambios asimismo de intensidad de naturaleza degenerativa en plataforma superior del sacro e inferior del cuerpo vertebral de L5. Nódulo de Schmörl en plataforma superior del cuerpo vertebral de L5 y presencia de pequeña hernia discal medio-lateral derecha L4-L5, que oblitera la grasa epidural anterior y deforma fondo de saco dural. Se advierte también una pequeña hernia discal medio-lateral derecha L3-L4, con obliteración asimismo de espacio epidural anterior y deforma el fondo del saco dural. Pinzamiento L5-S1 con los cambios degenerativos, tanto en el disco como de las plataformas citados. Diámetros del canal raquídeo preservados. Parcial rectificación dela lodorsis fisiológica de la columna lumbar.
Este resultado me lo dieron tras una caída que tuve, a raíz de eso me duele mucho la zona lumbar que me iradia hacia la pierna derecha, llegando hasta el pié. He hecho fisioterapia sin ninguna mejoría, ahora voy a piscina con una fisioterapeuta y tampoco noto mucha mejoría, estoy tomando naproxeno, miolastan y codeisan, pero no encuentro mejoría, el dolor a veces disminuye un poco pero siempre está ahí, también me duele muchísimo el coxis al estar sentada y hay días que tengo crisis muy dolorosas.
Desearía que me contestaran para saber que más puedo hacer y si seria conveniente operar o solo con ejercicios mejoraría.

1 Respuesta

Respuesta
Lamento comunicarle que con los datos de su resonancia tiene ud un alto indice de posibilidad de requerir de procedimientos quirúrgicos, los datos propocionados traducen una columna inestable lo cual ha condicionado que los discos se protuyan y en el caso de la obliteracion haya atrapamiento de sus raíces nerviosas.
El 60% de los pacientes con estas condiciones son candidatos a cirugía, solo un 20 o 30% mejoran parcialmente con ejercicios ajuste de peso y medicación, pero pueden llegar a requerir de cirugía en un mediano a largo plazo, y un mínimo 10% de los pacientes con estas condiciones no llegan a ser operados...
Pero bueno, antes que nada, debe someterse a medidas conservadoras, ajustando su peso y teniendo sesiones de terapia física, si la respuesta es de mejoría podrá diferir el requerimiento quirúrgico... pero siempre con una vigilancia estrecha de sus médicos.
Gracias por su respuesta. Ha sido de gran ayuda para hacerme entender que tengo la columna dañada y tengo que poner remedio. Le agradezco su explicación, tengo visita con el traumatólogo después de 7 meses de fisioterapia, piscina y fármacos varios y no tener mejoría notable. Así que esperaremos a ver que me aconsejan.