Lesión de abductores

Hace poco mas de 4 meses mientras caminaba por el monte al pasar por un barranco aparte unas ramas con las piernas y me lesione los abductores de las dos piernas. El hematoma me llegaba hasta las rodillas por la cara interna de las piernas. Ha tardado casi tres meses en desaparecer el hematoma. El medico me receto antiinflamatorios, calmantes, automasajes y reposo. Una pierna la tengo totalmente recuperada pero en la otra tengo un dolor en la parte trasera donde empieza "el trasero" y según que movimientos hago me duele mas o menos. Estoy a esperas de que me vea el traumatólogo. Si ando en llano y no tengo que subir cuestas no tengo dolor pero si ando por zonas con desnivel me aumenta el dolor. ¿Puedo realizar algún ejercicio para fortalecer esa zona o aun tengo que seguir con reposo hasta que me vea el traumatólogo? ¿Este dolor pude que sea porque tengo alguna lesión mas grave?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ha tenido, al parecer, son roturas parciales en los aductores. Y parece que una pierna no se recupera del todo. La clave de esto no es "fortalecer" sino "tratar" y eso tampoco lo hace el traumatólogo, que es un cirujano, sino el FISIOTERAPEUTA. Él puede instaurar una pauta de tratamiento así como ejercicios específicos que pueda hacer para acelerar la curación de su muslo.

Un saludo muy cordial y a su disposición.

Enrique