Perdida de flexiblidad en tendón

Hace unos seis meses tuve un esguince en el tobillo, que en el hospital me escayolaron durante un mes y pico, después tuve que ir a un fisio por que me quedo mal curado, pero pasado unos días note agarrotamiento en el tobillo al doblar las rodillas con el pie totalmente apoyado en el suelo y no puedo mover del todo bien el tobillo tengo dolor en la parte trasera externa del tobillo. He intentado darte los máximos datos, a ver si me puedes ayudar, si hay algún ejercicio ¿podría ser una fibrosis?

1 Respuesta

Respuesta
Después de un mes de immovilización es normal que el tendón se haya acortado y sobretodo si la immovilización te la hicieron en flexión plantar, lo que puedes ir haciendo es estiramientos de los gemelos, algo de pequeños rebotes sin que te molesten llegando a forzar un poco el estiramiento en cada rebote, pero que sepas que es cuestiómn de tiempo que recuperes esta movilidad siempre y cuando vayas movilizando bien el tobillo.
No creo que sea una fibrosis por lo menos del tendón de aquilesl, lo que puede ser es que hayan adherencias a nivel de los ligamentos rotos y "recuperados" con el mismo movimiento deberían desaparecer estas molestias. Si no es así vete a ver un buen fisio y que te lo mire bien.
A el medico que te hizo eso no hace falta que vuelvas más...
En fin espero que te haya orientado un poco.