Posible tratamiento para fibrosis rotuliana

Soy un chico de 33 años al que le diagnosticaron una tendinitis rotuliana, llevo mas de tres meses en tratamiento de rehabilitación, me dan laser y ultrasonidos, y en el gimnasio hago excéntricos y extensiones de cuádriceps siempre con dolor. Después de este tiempo y no lograr una gran mejora me han hecho una ecografía y me han dicho que tengo fibrosis en el tendón a parte de seguir con el tendón inflamado.
Todavía no he pasado por consulta, pero estoy realmente desanimado por si esto no tiene solución, ya que me comento el médico que me hizo la eco que era crónico.
¿Me podrías decir si existe algún tratamiento (al alcance de los mortales) para esto?

1 respuesta

Respuesta

Se lo voy a poner al contrario: no conozco a nadie que tenga una tendinopatía rotuliana durante 5 años. Ocurre que es un problema insidioso que tiende a cronificarse, pero aunque 3 meses le parezcan muchos no son tantos para algunos tipos de patología. También es cierto que las técnicas de Fisioterapia son muchas y puede que le convengan otras, tipo Osteopatía, Reeducación Postural Global, o incluso recurrir a la Acupuntura. E incluso valorar, a partir de lo visto en la eco -o si le hacen una resonancia mejor- si puede haber algún tipo de cirugía que le convenga.

En todo caso trate de no desanimarse y seguir intentando el tratamiento, aunque tal vez por caminos diferentes a los actuales.

Me hicieron un resonancia, también pero para el radiólogo tenía un esguince de cruzado posterior, y esa es una parte que no me ha dolido en ningún momento y que según los rehabilitadores que me están tratando es una lesión que no tengo.

Tendré que tener paciencia no me queda otra pero viendo que no mejoro es bastante deprimente.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Un saludo.

Le pediría que calificase mi respuesta para así poder cerrar la pregunta convenientemente.