Solución ante un impingement LCA

Hace tres años me operaron del LCA y me pusieron una plastia HTH con parte de mi tendón rotuliano. Tuve una rotura de LCA haciendo ejercicio y estaba roto. Ahora llevo varias semanas con dolor e hinchazón, me han hecho una resonancia y literalmente dice: La plastia LCA muestra a su entrada y a lo largo de su trayecto tibial una cierta hiperintensidad de señal con ligera rectificación justo a la entrada del platillo tibial lo cual puede denotar unimpingement aunque no se observan signos de rotura franca.
El traumatólogo me dice que la única solución es realizar una artroscopia para solucionar el problema pero quiero saber si habría otra opción antes de pasar por el quirófano, tipo gimnasio o fisioterapia.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión es muy clara.

Para solucionar el problema en sí del LCA hay que hacer una artroscopia sí o sí. No puede solucionarse por Fisioterapia ni de ningún otro modo. Ahora bien: lo que sí se puede es -en función de los síntomas que ahora tenga- vivir con ese problema en el ligamento y a partir de ahí tonificar y tratar con Fisioterapia. Es decir, la cuestión clave es cuánto le moleste ahora la lesión.

Estimada amiga:

Si ha leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder cerrar la pregunta convenientemente.