Tratamiento de tendinitis rotuliano

Hace mes y medio tengo tendinitis, voy al fisioterapia hace quince días, dos sesiones por semana, no notaba mejoría hasta hace 4 días atrás, aunque ahora estoy caminando 200 metros diarios aproximadamente, llevo 2 muletas y me recomendó vendarme la pierna con una venda normal para cuando camine.
Según me han dicho debería llevar rodillera, o unas tiras de colores o en su defecto una venda funcional.

Tengo la lesión en ambas rodillas, principalmente en la izquierda. No sé si cambiar de fisioterapeuta, o hasta cuando tendré que usar las muletas.

Por otra parte, ¿puede tratar esta tendinitis un osteópata?
Muchas gracias por contestar a mis preguntas y agradezco mucho también cualquier recomendación, ya me tarda mucho estar bien.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Aurora:

No puedo entender que una tendinitis traiga aparejada la marcha con muletas, por muy doloroso que sea el proceso. Puede que haya una tendinitis pero seguramente estará asociada a algún otro tipo de lesión.

Un osteópata no es figura reconocida en España. Eso sí, si el osteópata en cuestión es fisioterapeuta, ningún problema, porque le avala la figura de personal sanitario oficial.

Lo primero es diagnosticar con cierto grado de seguridad qué le pasa a esa rodilla. Busque alguien de su confianza para poder revalidar ese diagnóstico.

Gracias por contestar.
Estos días voy mejor, pero la fisioterapeuta me recomendó llevar ambas muletas para no forzar demasiado, es que tengo que asistir al trabajo.

Por otra parte que puede recomendarme para estos días. No sé si seguir poniéndole hielo al volver de caminar, ponerle vendas o no, aplicar frío o calor....

Gracias y un saludo.

Aurora.

Sigo pensando que las muletas (y encima dos) son excesivas para una tendinopatía del rotuliano. Al fin y al cabo, caminar despacio no pone en tensión su tendón casi nada, no entiendo que pueda dolerle tanto con ese gesto.

Sería bueno que su fisio le ponga un vendaje, sea funcional o neuromuscular, para disminuir la tensión en el tendón. Si nota que por la noche se le inflama, sería mejor poner frío. Si es sólo dolor, tal vez el calor a estas alturas le vaya mejor. En todo caso intente no hacer esfuerzos en que le duela excesivamente