¿Por qué no puedo caminar? ¿M pueden ayudar por favor?

Tengo 30 años, y me hicieron una resonancia magnética, pero tengo mi cita hasta dentro de 3 semanas, quisiera que me ayudaran a saber más o menos que tengo y si necesitare cirugía, el diagnostico del estudio es:
Presencia de siringobulbia y siringomielia segmentos cervical y torácico, secundario a la presencia de lesión hipointensa heterogénea en t2, de intensidad media heterogénea en t1, con limite proximal en t4 a espacio intersomatico t6-t7, lalesion es centromedular, muestra en sus extremos proximal y distal dilatación y trayecto tortuoso de estructuras vasculares. Tras la inyección de contraste muestra realce heterogéneo, de aspecto globular. La lesión mide aprox. 6.8 x 2.0 x 1.4 cm en sus ejes rostrocaudal, mediolateral y dorsoventral. Las raíces de cauda equina visibles de intensidad y morfología normal. Prob. Desllizamiento dorsal de l5 sobre s1, con prob. Prolapso de disco posterocentral. . Opinión: lesión centromedular de 6.8 cm en su eje rostrocaudal, a la altura de t4 a t6-t7, que por sus características es compatible con los siguientes diagnósticos diferenciales probable ependimoma y hemangioblastoma, asociado a pb. Siringobulbia y siringomielia cervicotoracica. Prob. Hernia disco l5-s1 posterocentral. Espondiloartropatia degenerativa toracolumbar.

1 Respuesta

Respuesta
La siringomielia, que es lo que la presunción diagnóstica que le han realizado, consiste en la formación de un quiste dentro de la médula espinal. En ocasiones es consecuencia de una lesión medular anterior o simplemente el paciente lo desarrolla sin antecedentes personales anteriores.
Este quiste puede causar dolor, debilidad y rigidez en la espalda o en los miembros superiores o inferiores, dependiendo de su zona (en su caso no se verían afectados los brazos al estar el problema en la zona dorsal).
No obstante, esta lesión, o la prueba que tiene, no pueden dilucidar sus posibilidades de recuperación o qué sintomatología y gravedad de ésta va a tener. Lo importante para saber esos datos es ver al paciente, y precisamente eso es lo que yo no puedo hacer por este medio.
Confíe en su equipo médico y si tiene alguna consulta más específica no dude en ponerse de nuevo en contacto conmigo.