¿Qué significa una dilatación del canal central en la médula dorsal en un resonancia?

Tengo 17 años y me han dado los resultado de la resonancia pero no lo entiendo en ella pone dilatación del canal central en la médula dorsal que se extiende desde d5 hasta d12 y que nos parece compatible con siringomielia.
También que see observa una dilatación del canal a nivel dorsal, de aproximadamente 2-3 mm de calibre.

3 Respuestas

Respuesta
Como veo que esta pregunta es similar a una que ya te contesté, te la vuelvo a responder por si no te llegó mi anterior respuesta:
La Siringomielia es una enfermedad caracterizada por la presencia de cavidades quísticas dentro del cordón espinal.
La cavidad quística puede extenderse fuera de la médula abarcando el tronco encefálico: siringobulbia.
Variedad anatómica: El canal central medular presenta normalmente una serie de cambios a través de los años; gradualmente se estrecha, más en la región torácica. Ocurren cambios histológicos en el epéndima, como daño celular, cicatrización, formación de rosetas, acúmulos subependimarios gliovasculares y desorganización celular. Además existe un cambio epitelial dependiente de la edad que consiste en el paso de epitelio ciliado pseudoestratificado en la primera década de la vida a epitelio columnar y cuboideo hacia la segunda década. Astrocitos y células del epéndima proliferan a los 20 años de edad llevando a la oclusión del canal central. En recién nacidos y en niños menores de un año de edad puede apreciarse el canal central aún abierto en el engrosamiento medular lumbar, a la Resonancia Magnética.
La siringomielia siempre es patológica, aunque puede ser asintomática y no requerir terapia sino observación. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Según lo que puedo entender lo que quiere decir que lo que tienes no es Siringomielia, entonces quiere decir no llegan a quistes, si no que son abultaciones que deben tratarse con médicamente para sanar.
Respuesta
Si la clínica acompaña( falta de sensibilidad etc...) La siringomielia es una enfermedad neurológica y debe de ser vista por un neurocirujano y\o neurólogo.
Respuesta
He ido a consultar por ahí y la información que me parece completa está en esta dirección que creo debes consultar, si no lo has hecho ya:
http://www.noticiasneurocirugia.com/diagnostico/siringomielia/siringomielia.htm