Hola querría que me informases de los posibles efectos de un golpe de cadera

Mi pregunta en definitiva es: ¿Qué efectos puede tener un golpe de cadera en una persona mayor, con estos síntomas?: Dolor en la zona misma y en la ingle, hinchazón en forma de bola. Aún así, la persona puede sentarse (con esfuerzo) y moverse de un lado para otro aunque le molesta bastante, por eso imagino que no se trata de una fractura influyendo también que hace un tiempo tuvieron que intervenirla por este motivo.

Respuesta

La forma más fácil de identificar un fractura de cadera es que con la persona tumbada boca arriba la pierna afectada se verá acortada y con el pie rotado hacia fuera. Evidentemente la marcha será imposible.

El dolor en la ingle es un dolor reflejo de la patología de cadera. Con la sintomatología que planteas, yo me inclino a pensar en una contusión, aunque para quedarme tranquilo yo acudiría por urgencias a realizar una radiografía. Esa cadera podría estar fisurada, y sin el tiempo de reposo adecuado podría derivar en una fractura, con todas sus complicaciones.

Así que mi consejo es el siguiente: que acuda al médico para descartar daños mayores.

Muchas gracias por la información, me he quedado mucho más tranquila, aún así no descartaré la idea de ir al médico.. ^^