Golpe en rodilla por un auto

Quisiera saber si me puedes ayudar.
Hace 3 semanas me atropellaron, el golpe inicial fue en la rodilla izquierda, de costado. Me tomaron radiografías y no tengo ninguna fractura, y podía mover perfectamente bien la rodilla. Una semana después tenia una ligera molestia al caminar y me colocaron una férula durante una semana para no lastimar más la rodilla y me indicaron que tenia un pequeño esguince. Ya me retiraron la férula y he estado caminando un poco como lo indicó el medico, pero se me inflamo mucho la pantorrilla izquierda, ¿esto es normal? ¿Qué hago para disminuir la inflamación? La rodilla me truena un poco al caminar pero supongo que es normal y no tengo dolor, puedo flexionarla y estirarla bien. Me preocupa tener una lesión más grave que un esguince.

1 Respuesta

Respuesta
El dato que más me llama la atención de lo que cuenta es la "inflamación en la pantorrilla" ocurrida tras dos semanas del traumatismo; supongo además que ocurrió en la pierna afectada. ¿A qué nivel se produjo la inflamación? ¿Era generalizada o localizada en algún punto? La masa inflamada, ¿estaba endurecida o era más bien líquida fluida? ¿Hay algún moratón en la zona?
Si el golpe fue, como dice, en la rodilla, la consecuencia del esguince es normal (imagino que no fue un traumatismo muy fuerte, si no la fractura hubiera sido casi segura). De ahí las pequeñas molestias en la zona días después, eso es normal, así como que de momento quede algún pequeño crujido articular.
Nada más, le pediría que me enviara los datos que desconozco acerca de su inflamación, y si fuera posible incluso fotografiarla mucho mejor.
Agradezco su pronta respuesta.
La inflamación efectivamente es de la pierna afectada y es generalizada en toda la pantorrilla e incluso hasta el tobillo y la zona afectada esta dura. En las mañanas no esta tan endurecida la zona, solo inflamada, pero ya en las tardes o noches después de haber caminado un poco es cuando se inflama más y queda dura la pantorrilla.
¿Entonces es normal que me siga "tronando" la rodilla al caminar?
Muchas gracias, espero su respuesta
Saludos
Me resulta difícil comprender esa inflamación en toda la pantorrilla y sin otra sintomatología asociada y debida a un traumatismo, a no ser que de hecho el golpe lo recibiera precisamente en la pierna, y no en la rodilla. Es decir, lo único que veo factible es que debido al propio golpe en el atropello se produjera una inflamación al romperse diferentes tejidos en la contusión. Si es así (es decir, que el golpe fuera por debajo de la rodilla) esa inflamación irá poco a poco desapareciendo. Puede ayudarla poniendo las piernas en alto en distintos momentos del día y realizándose un pequeño masaje desde la zona de los pies hasta la cadera, siempre en esa dirección. En todo caso no es nada preocupante de por sí tal inflamación.
En cuanto a la rodilla, puede que durante un tiempo note una cierta inflamación por el traumatismo y dolor por los ligamentos afectados. Si pasan 6-8 semanas y sigue teniendo molestias, y sobre todo si son estables (o sea, que no mejoran con el tiempo) le sugeriría que visitara a algún fisioterapeuta para que valorase a qué pueden ser debidas.
A su disposición si puedo ayudarle en más aspectos.