Rotula desplazada,que hacer

Hace unos meses que la rodilla izquierda me cruje muchísimo al subir escaleras, el médico me mandó una radiografía y no había nada, solo me dijo al tocarme la rodilla que la rotula estaba desplazada, pero al pasar el tiempo me sigue crujiendo y ahora incluso al bajar escaleras, además cuando me roza con la otra rodilla siento un leve dolor que antes no sentía, en fin, que sé que esto va a más cada vez, yo no soy deportista ni nada de eso, tengo 42 años, soy mujer... Cuál cree que seria la solución, estoy buscando quedarme embarazada y no quiero hacerme mas radiografías ni tomar antiinflamatorios, ¿habría otra alternativa a eso?, ¿Son ejercicios o algo así?...

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Su cuadro parece una artrosis femoropatelar, que no es otra cosa que el desgaste del cartílago de la parte posterior de la rótula, que contacta con el fémur. Es un cartílago que se daña en todas las personas con el tiempo, aunque varía la edad de la afectación. No necesita radiografías para su diagnóstico, con una palpación bien realizada sumada a su sintomatología puede determinarse con bastante fiabilidd.

¿Y qué se puede hacer? Pues tratamiento de Fisioterapia. El fisioterapeuta puede ayudarle a paliar los síntomas e intentar pautarle ejercicios para que pueda mantener en lo posible activamente su rodilla en las mejores condiciones posibles. Yo acudiría a un fisioterapeuta directamente, ya que los traumatólogos sólo tienen dos soluciones ante este tema: fármacos (o infiltraciones) y cirugía. Y creo que ambas no son deseables, al menos en este momento.

SI tiene cualquier otra cuestión acerca del tema, no dude en ponerse en contacto de nuevo conmigo. Y si considera que sus dudas están resueltas, le pediría que calificase la pregunta para así poder cerrarla convenientemente.

NOTA: si me permite mi opinión, si se quiere quedar embarazada y tiene 42 años, no pierda mucho tiempo, sobre todo si es primípara.