Síndrome femoropatelar

Me han diagnosticado Sindrome femoropatelar, Hipotrofia de cuadriceps y Talagia mecanica, quisiera que me esplicaran un poco mas llanamente que es esto y como puedo aliviar un poco los dolores que tengo cuando subo o bajo escaleras o intentento agacharme.

1 respuesta

Respuesta
El síndrome femoropatelar nos indica una indebida articulación entre el fémur y la rótula, ya sea por desviación de la propia rótula, por falta de cartílago, etc... que está produciendo un roce entre huesos que desemboca en dolor y probablemente con el tiempo en artrosis, si no lo cuidamos.
La hipotrofia del cuádriceps, pues nada, sencillamente que tienes el cuádriceps que es el músculo de la cara anterior del muslo con poco tono.
La talalgia mecánica es un dolor en el talón provocado por tu forma de pisar.
Sería interesante valorar cómo isas en general y el estado de tus piernas, para ver de qué manera podemos corregir esa pisada. Es decir potenciar la musculatura que tengas menos potente y relajar la más tónica. De momento e lcuadriceps parece claro que l otenemos que trabajar, aunque igual hay otros grupos musculares que también tenemos que potenciar.
Todo esto te ayudará tanto en tu rodilla como en tu talón.
Si lo combinas además con un tratamiento fisioterapéutico u osteopático, que incluso el profesional al que acudas te orientará en lo que te digo, pues mucho mejor.