Problemas con la rodilla

Hace 4 años me diagnosticaron una "crondromalacia rotuliana grado 4" y la verdad es que parecía estar bien recuperado pero ahora me vuelve a doler. Estoy fortaleciendo el cuádriceps...

A mi me gusta muchísimo salir a correr casi todos los días una media de 6-7km diarios.

La pregunta es la siguiente:

¿Podre seguir corriendo como hasta ahora o me volverá a dar problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Su pregunta es más para un adivino que para un fisioterapeuta, pero aun así intentaré responder.

Una condromacia grado IV está en el grado máximo de desgaste del cartílago rotuliano, que prácticamente no existe. Eso implica que el roce entre la rótula y el fémur es muy duro y lo normal es que tenga molestias en la parte anterior de la rodilla al realizar movimientos de flexoextensión, y cuanto más amplio sea el movimiento mucho más dolor. Por ejemplo al subir y bajar escaleras, si los escalones son altos, sentirá ese dolor.

Puede que haya etapas en que por lo que sea no sienta tanto dolor, pero tenga presente que la lesión está ahí, y que ese roce continuo es negativo.

Es cierto también que en la carrera suave el movimiento de flexoextensión de la rodilla es muy suave, y no es por lo tanto un ejercicio de los desaconsejados específicamente para la condromalacia rotuliana, a no ser por supuesto que le cree dolor.

No obstante, saber seguro si le va a dar dolor no puedo decirlo, por la razón que le he dado al principio de mi respuesta.