Me duele las rodillas

Tengo 46 años y me duelen mucho las rodillas más al subir escaleras, me dijo el médico que la rodilla se me desplazaba eso que es, me lo puede decir

1 Respuesta

Respuesta
A desplazar-se la rodilla, se pueden referir a dos cosas, una, lo que se desplaza es la rótula (hueso que hay encima de la rodilla y se puede mover con las manos) el desplazamiento de la rótula, hace que no roce toda igual (puntos de mayor presión) y se desgaste más por un lado. Generalmente, la rotula, se desplaza hacia la parte externa de la rodilla, para solucionar esto, lo mejor es un fisioterapeuta que te enseñe unos ejercicios muy sencicillos para realiniarla.
Por otro lado, también se puede referir a que el angulo de la pierna (Fémur - Tibia) esté cambiando, es decir, que las rodillas con los talones juntos estén mucho más separadas de lo normar o que toquen primero las rodillas antes de que se puedan juntar los talones. En este caso, el tratamiento es bastante más complicado, y los problemas mayores ya que lo que se está cascando son los meniscos (Interno o Externo según la dirección del angulo) y los cartílagos articulares del fémur y tibia.
Lo que no te irá mal en ninguno de los casos, es la bicicleta (estática) poniendo el sillín a la altura correcta (pedal arriba, 90º de Cadera y 90º de rodilla) ya que el movimiento va bien para el cartílago, fortaleces los músculos y al no haber impacto, la articulación no sufre.