Lesión en isquiotibiales

Soy corredor de fondo desde hace 23 años. Tengo molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha hace años. He tenido una pequeña rotura fibrilar y la he tratado con laser y ultrasonidos. Empiezo a correr de nuevo y sigo notando las molestias. ¿Qué solución puedo tener?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque parezca inverosímil, las molestias en los isquiotibiales, son muy frecuentes en los corredores de fondo. Para las molestias en general, puedes aplicarte una crema de calentamiento y usar las típicas musleras, para sujetar un poco los músculos y que no se bamboleen tanto (ya de paso, evitarás el molesto roce en la cara interna de los muslos).
En cuanto a la rotura fibrilar, por lo que me cuentas supongo que has acudido a un Fisioterapeuta. El láser y el ultrasonido están bien indicados, pero también lo está el masaje, ¿para ayudar a? ¿Soltar? ¿y? ¿Recolocar? Las fibras musculares. En posteriores fases también se pueden aplicar estiramientos. Debes acudir a un Fisioterapeuta (Ojo: he dicho Fisioterapeuta, ¿no? ¿Masajista?. Es importante ponerse en manos cualificadas) que use estas técnicas, para completar el tratamiento.